lunes, 8 de octubre de 2007

Acapulco 500

El Abierto Mexicano mejoró su clasificación y a partir del 2008 se confirmará como el certamen más fuerte de la gira latinoamericana.

MEXICO -- El Abierto Mexicano de tenis mejoró su clasificación y a partir del próximo año se confirmará como el certamen más importante de la gira latinoamericana y contará con jugadores entre los diez mejores del mundo.

Una nota divulgada por los organizadores del certamen explica que han recibido el nivel "Open 500" de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lo cual significa que sólo estarán detrás de los cuatro Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros de Francia, Wimbledom de Inglaterra y Abierto de Estados Unidos) y de los torneos de la Serie Master.
Además del Abierto de México, con sede en el balneario de Acapulco, otras nueve ciudades obtuvieron la misma clasificación: Rotterdam, Dubai, Memphis, Barcelona, Washington, Pekín, Tokio, Basilea y Valencia.


La modificación supone un cambio tanto en el incremento de premios, pues la ATP asegura un compromiso económico de 20.7 millones de dólares, como en el incremento de puntos en la lista mundial, con 500 para el campeón.
Fuente EspnDeportes.com

No hay comentarios: