viernes, 5 de octubre de 2007

Koubek, expulsado por insultos al estilo McEnroe

METZ (FRANCIA).- Ni en los tiempos del temperamental McEnroe. El austríaco Stefan Koubek fue expulsado del torneo de tenis de Metz tras protagonizar un escándalo. Insultó al supervisor y fue eliminado cuando estaba a punto de ganar a Grosjean.
Koubek, de 30 años, aventajaba al francés Sebastien Grosjean por 5-7, 7-6 (7-4) y 4-2 en un partido de octavos de final cuando un fallo discutido lo llevó a llamar a Thomas Karlberg, supervisor de la ATP.
En medio de los abucheos del público -que apoyaba al ídolo local- Koubek fue perdiendo el control hasta lanzar una cascada de insultos que la ATP definió oficialmente como "abuso verbal contra el supervisor". Karlberg decidió la descalificación de Koubek y lo envió al vestuario.
El enojo de Koubek se desató a partir de un tiro de Grosjean que había sido bueno, pero el juez de silla determinó como malo. El juez de silla decidió luego cambiar la decisión, y el austríaco montó en cólera.
"Koubek ganaba 4-2 en el tercer set. Grosjean sacaba, era el primer punto de ese juego. La bola de Grosjean tocó la línea, el juez de línea no dice nada. El umpire dice 0-15, y entonces se da cuenta de que el juez de línea no pudo ver la pelota. Decide volver a jugar el punto, decisión que Koubek no acepta. Se lo explico, y todo deriva en abuso verbal", resumió Karlberg.
El supervisor de la ATP confirmó que el austríaco, 60 del ranking mundial, será multado: "Sí, va a haber una multa, me estoy ocupando de eso ahora". No es la primera vez que el zurdo Koubek protagoniza un momento extraño en la cancha. En Roland Garros 2000 golpeó sin querer a un recogepelotas con un pelotazo en el hombro cuando caía dos sets a uno y 5-2 en el cuarto set ante el húngaro Attila Savolt. Koubek fue descalificado.

No hay comentarios: