viernes, 2 de noviembre de 2007

González obtiene pasajes para la Tennis Masters Cup

Sin estar en la cancha, Fernando González celebró en París. El chileno es el primer tenista de su país en clasificar directamente al torneo de fin de temporada desde Marcelo Ríos en 1998. El triunfo de Rafael Nadal sobre Mikhail Youzhny en los cuartos de final del BNP Paribas Masters le aseguró al menos el octavo puesto de la Carrera a Shanghai al Bombardero de La Reina.

La única combinación de resultados que dejaba fuera de Shanghai al sudamericano era que el ruso derrotara a Murray o a Gasquet en la final. González podría terminar octavo en la Carrera ATP si es que el escocés o el francés llegan a la final del torneo de París.

González estuvo dos veces antes en Shanghai. En el 2002 vio el torneo desde las tribunas como segundo suplente. En el 2005 fue como reserva y estuvo muy cerca de clasificar a semifinales.



El chileno logró este año el octavo título ATP de su carrera en Beijing (venció a Robredo) y fue finalista en el Abierto de Australia (perdió con Federer) y del ATP Masters Series de Roma (con Nadal). Su registro de la temporada fue de 36-21.


Fuente: ATP

No hay comentarios: