viernes, 15 de febrero de 2008

Monica Seles dice adios

Una de las más grandes tenistas de la historia, la serbia naciolanizada norteamericana, Monica Seles no volverá a competir profesionalmente.
La misma Monica habia declarado su deseo de volver a las pistas en marzo de este año, peor hoy todo quedó en solamente en el deseo de sus admiradores, entre los cuales me incluyo aunque no la he visto jugar cuando estabá en la cuspide por una custion de edad.

Seles, de 34 años, que llegó a ser la número uno del mundo y dominó la pistas hasta que fue apuñalada en la espalda por un fanático cuando jugaba un partido en el torneo de Hamburgo (Alemanía), dio a conocer su decisión a través de un comunicado oficial que ofreció su agente.

"Varias veces consideré el volver a la competición profesional, pero ahora decidí que ese objetivo no estará más en mi agenda", destacó Seles. "Seguiré jugando en partidos de exhibición, eventos benéficos para recaudar fondos, promover el deporte del tenis, pero no dentro del Tour profesional".

Seles, prodigio del tenis, con su drive y revés a dos manos, consiguió 53 títulos individuales y llegó a ser la número uno, en marzo de 1991, cuando sólo tenía 17 años, para ser la más joven que lo consiguió en la historia del tenis femenino.

Con solo 19 años de edad, ya tenia en su haber ocho titulos de Grand Slams, lo que parecia que iba a ser la más grande de todos los tiempos, pero todo cambio cuando en abril de 1993 sufriera una apuñalada en pleno partido, en Hamburgo, Alemania.

Después de dos años y tres meses de ausencia de las pistas, Seles volvió a la competición y de inmediato en 1995 llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, que la perdió, pero fue en 1996 cuando ganó el título del Abierto de Australia, que iba a ser su noveno Grand Slam y el ultimo de su carrera profesional.

El último partido que disputó fue en el Abierto de Francia, cuando perdió en la primera ronda, pero siempre le quedaba el pensamiento que podría volver algún día de nuevo a la competición.
De ahí, que nunca había dicho oficialmente que estaba retirada, algo que ahora ya lo hizo.

Monica, ademas ser una de las más grandes, fue una atleta ejemplar que dislumbró tambien por su carisma y simpatía.

No hay comentarios: