lunes, 4 de febrero de 2008

Joachim Johansson se retira del tenis

El joven tenista sueco Joachim Johansson de 25 años de edad y poderoso saque, anunció su retiro como profesional. Su hombro dijo basta.

El sueco, venia padeciendo los problemas en el hombro desde pricipios del 2005, con la primera de tres cirugías desarrollada el 27 de julio del 2005.

"Pude practicar por unas pocas semanas y jugar sólo un torneo después de que mi hombro me obligó a descansar por un largo período de tiempo", dijo el tenista apodado "Pim-Pim".

"Tomando en cuenta esto, es difícil para mi alcanzar mis objetivos y es la razón por la que me resulta imposible seguir con este desafío. Es una decisión que he desarrollado durante el último mes. Ahora me he propuesto nuevos objetivos, pero pese a cualquier cosa que pase, seguiré siempre jugando al tenis".

Su última resonancia magnética arrojó imágenes de una constante inflamación que sufre por el "hombro de Pitcher" (rotación con tendinitis). Especialistas en hombros de Suecia, Italia le habían avisado a Johansson que las cirugías no servirían para superar sus problemas.

El espigado jugador ganó tres títulos ATP de singles (Memphis 2004, Adelaide y Marsella 2005) y llegó a ser No. 9 del mundo el 14 de febrero del 2005.

El último partido de Johansson fue en Estocolmo, en octubre del 2007, cuando derrotó al argentino Carlos Berlocq en la primera ronda. Se retiró antes de jugar la segunda debido a una lesión.

No hay comentarios: