viernes, 28 de septiembre de 2007

Entevista a Alberto Mancini

El diario deportivo Ole, ha publicado en su edicion electronica una entrevista realizada al capitan argentino de Copa Davis.
Argentina recibirá a Gran Bretaña en primera ronda. "Es accesible", aseguró el capitán Mancini.
Estoy muy contento. Este año nos había tocado jugar con Austria de visitantes el primer partido, y enterarme que en 2008 vamos a disputar una serie nuevamente en nuestro país me pone feliz", le confesó Alberto Mancini a Olé. Y claro, el año que viene, del 8 al 10 de febrero, el equipo que dirige Luli recibirá a Gran Bretaña (seguramente en el Parque Roca) por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis y buscará estirar la racha de nueve años sin derrotas jugando de local.
"El punto fuerte de ellos es, sin dudas, Andy Murray. Hay que tener mucho cuidado con él, pero también hay que dejar en claro que el polvo de ladrillo no es su superficie predilecta, y eso lo hace más débil".
El pibe de 20 años, 18ø del ranking mundial, tuvo un gran comienzo de temporada (llegó a la final en Doha y fue campeón en San José, ambos torneos sobre cemento), pero una serie de lesiones le impidieron jugar con regularidad durante el resto del año.
Además, Luli aclaró que "los demás jugadores británicos no son de gran calidad. El retiro de Tim Henman deja un gran vacío en el equipo, y luego están Richard Bloomfield, Jamie Murray y Jamie Baker, tres tenistas que no están dentro de los 100 mejores".
De pasar a Gran Bretaña, los rivales serían Suecia (de local) o Israel (de visitantes). "Jugar con los suecos en Argentina sería importantísimo, a ellos les cuesta mucho el polvo de ladrillo y ya les ganamos el año pasado, por 5-0", dijo Mancini, pero tampoco le quitó mérito a los israelíes, ya que "si vencieron a Chile, fáciles no deben ser".
De todas formas, Luli dejó en claro su mensaje: "Pronósticos puede haber muchos, pero hay que poner la cabeza en la primera ronda con Gran Bretaña y luego ver que pasa".
fuente: Ole.com.ar

No hay comentarios: