martes, 18 de septiembre de 2007

Te vamos a extrañar


Como ya era sabido, este era el ultimo año como tenista profesional de Paola Suarez (Poly para sus amigos). Una de las mejores tenistas argentina y sudamericana y de las mejores doblistas de todos los tiempos. Medallista de bronce en Atenas 2004, y ganadora de 48 títulos, de los cuales 44 fueron en dobles.


Hoy a los 31 años de edad y con una larga trayectoria, le dijo adiós a lo que mas amaba, jugar al tenis. "Será muy difícil vivir sin el tenis. Fueron muchos años de sacrificios, viajes, anécdotas, vivencias y todo un mundo que se terminó. Intentaré estar activa para evitar sentir ese enorme vacío que significará no jugar más.


Este año fue complicado para la negra que por lesiones no pudo obtener buenos resultados, lo que seguramente apresuro a esta desición. Pero Paola tiene entre sus títulos en dobles con su gran compañera y amiga, Virginia Ruano Pascual, 8 Grand Slams (Roland Garros en 2001, 2002, 2004 y 2005, el US Open en 2002, 2003 y 2004, Australia en 2004) .

En singles ganó cuatro títulos y llego a ser la numero 9 del mundo en el 2004.

"Logré todo, con excepción de Wimbledon, pero lo más importante en mi carrera fue la medalla de bronce que obtuve en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (con Patricia Tarabini)".

Ahora se dedicara a un comedor infantil que dirige en Pergamino, de donde es oriunda y ayudara al crecimiento del tenis femenino en el país, un tenis femenino que necesita mucha ayuda y Paola con toda su experiencia y humildad entre otras virtudes, seguramente dará una gran mano.

Paola Suarez, una gran deportista y mejor persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser duro dejar el tennis, y más para una persona como ella que no estaba allí por los medios sino por el verdadero amor al deporte!
Un saludo, bye

Sabino Juarez dijo...

Paola es una eterna idola.
ademas de sus increibles logros, se caracterizo mas por ser una gran deportista, y una gran persona dentro y fuera de la cancha. nunca la vamos a olvidar, saludos desde Pergamino!