miércoles, 23 de enero de 2008

Guillermo Coria jugará en el ATP de Viña del Mar

Coria jugará su primer torneo del circuito mayor desde 2006. Piensa seguir en Buenos Aires

Se convirtió en una de las preguntas más repetidas del deporte en el último tiempo: "¿Cuándo vuelve Guillermo Coria? Ya se puede afirmar: el Mago hará efectivo su esperado regreso al circuito en el ATP de Viña del Mar, que comienza la semana próxima en el club Las Salinas de la ciudad chilena.

Coria jugará, de esta manera, su primer torneo del calendario más importante desde el US Open 2006, cuando abandonó en primera ronda frente al estadounidense Ryan Sweeting. Su forma de entrar al cuadro es mediante un ranking protegido por lesión (en el 105° lugar).

Con 26 años cumplidos el 13 de este mes, el santafesino tiene pensado jugar la gira latina en polvo de ladrillo, aunque todo dependerá de cómo se sienta en Viña. "Nosotros le guardamos una invitación y él lo sabe", le dijo a este diario Cristian Miniussi, co-director de la Copa Telmex. "Sé que está haciendo un gran esfuerzo por salir adelante. Sería espectacular que juegue y queremos que lo haga. Nos encantaría que su gran vuelta fuera acá, frente a su gente". Según cuenta Miniussi, "hace poco lo vi entrenar y me impresionó cómo está jugando. No se nota que pasaron los años". La misión, ahora, es trasladar ese nivel a los partidos.

Después del torneo de Viña, habrá una semana de descanso porque se jugará la primera ronda de la Copa Davis. La gira de polvo de ladrillo seguirá en Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco.

En Viña del Mar, Juan Mónaco será el máximo favorito y la estrella local Fernando González partirá como segundo preclasificado (al no haber defendido los puntos de la final del Abierto de Australia, caerá del séptimo al 23° lugar). El tercero será Juan Ignacio Chela y otros argentinos en el cuadro son Agustín Calleri, José Acasuso, Sergio Roitman, Diego Hartfield, Martín Vassallo Argüello, Carlos Berlocq, Mariano Zabaleta y Juan Pablo Brzezicki. La organización todavía está en charlas con Andy Murray (como publicó ayer Olé, el equipo británico de la Davis hará su preparación allí) y el español Tommy Robredo. El sorteo se realizará el sábado a las 19 de Chile

La última aparición pública de Coria fue en el Masters de la Copa Petrobras, una exhibición al estilo Masters de Shanghai. Allí perdió los tres partidos que disputó (contra Roitman y los brasileños Thomaz Bellucci y Marcos Daniel) y volvió a tener problemas con el servicio. Este nuevo año, en este nuevo intento, espera barajar y que salgan las mejores cartas.
Fuente: Ole.com.ar

No hay comentarios: