sábado, 9 de febrero de 2008

La india Sania Mirza no jugará el abierto de su pais por su vestimenta "inapropiada"


Sania Mirza oriunda de la India y de religion mulsumana, anuncio que no jugará el Abierto de Bangalore (sur de la India) para evitar la polémica que se desata cada vez que juega en su país por su manera de vestir, según ha informado la propia jugadora.

Cabe destacar que Mirza no se viste de manera inapropiada segun nuestro punto de vista, se viste como cualquier tenista del circuito. Peor en su pais, es visto como un delito y ha recibido una serie de amenzas, por eso su mannager y la propia jugadora han decidido no jugar el torneo.

Mirza, que se convirtió en 2005 en la primera india en ganar un título del circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y que actualmente ocupa el puesto 29 de esa clasificación, ha sido amenazada por algunos clérigos musulmanes conservadores en sus fetuas debido a las camisetas ajustadas y minifaldas que usa dentro de la pista.

La jugadora, una de las mejores del continente asiático, también recibió fuertes críticas desde los sectores más conservadores de su país el año pasado por jugar dobles con la israelí Shajar Peer, de religión judía, en el torneo de Wimbledon.

En noviembre de 2005, Mirza abandonó una rueda de prensa cuando los periodistas le preguntaron su opinión sobre las relaciones sexuales prematrimoniales, poco después de que se manifestara a favor de la práctica del sexo seguro.

Sania es un modelo para millones de adolescentes y jóvenes indios por su imagen de dinamismo, modernidad y estilo de vida, ya que ven en ella una manera diferente de vivir diferente a la que postulan los estrictos valores tradicionales indios.

No me quiero meter con la religión, pero logicamente no comparto para nada la forma de pensar de los clérigos mulsumanes.

Una pollera es mas grave que enseñale a los niños a usar armas?

Bueno lo tenia que decir, me gustaria mucho saber que piensan ustedes.
Espero su comentario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno su blog. Les dejo la dirección del mio

ladeportivamardel.blogspot.com