martes, 4 de marzo de 2008

Dubai: Federer cae en primera ronda y es noticia

Roger Federer En Dubai, el suizo Roger Fededer, numero uno del mundo cayó ante el 11º, el británico Andy Murray por 6-7, 6-3, 6-4. Roger defienda el titulo.

Muchos medios se preguntan que le pasa al suizo que perdió en primera ronda, en mi opinión fue una simple derrota, no perdió con cualquiera si no, con Murray, actualmente en el puesto 11 pero debería estar más arriba si fuera más regular, además de que el año pasado tuvo una lesión en su muñeca que lo marginó del circuito por un par de meses.

El suizo no perdía en una primera ronda de un ATP desde Sidney 2003 cuando lo derrotara el argentino Franco Squillari, ya retirado.

Pasaron 5 años de esto, algún día podía pasar, por lo que por eso digo que solo es una derrota, el suizo tiene el mismo hambre y ganas de siempre.

Peligra su reinado en el ranking? a corto plazo no. A pesar de que defendía los puntos de campeonato, estos ya se les descontaron por lo tanto tiene 6.330 puntos y Rafa Nadal su mas cercano seguidor tiene 5.930, si Rafa ganara el torneo quedaría muy cerca con 6.205, a tan solo 125 puntos.

Pero lo que viene la semana próxima son los dos primeros Masters de la temporada en tierras norteamericanas, donde el suizo defiende solo 100 puntos, ya que el año pasado fue eliminado prematuramente en ambos torneos por Guillermo Cañas.

Nadal defiende 650 ya que se había quedado con Indian Wells y 4tos de final en Miami, mientras que el serbio Novak Djokovic (3º)defiende final en Indian Wells y campeonato en Miami por lo que parece poco probable de que Federer sea despojado de lo más alto del ranking.

No hay comentarios: