sábado, 1 de marzo de 2008

Mariano Puerta no se da por vencido

En Bogota, el ex Top Ten y finalista de Roland Garros, Mariano Puerta busca ganar su primer titulo luego de su regreso a los courts por una suspensión de casi 2 años por doping positivo.Mariano Puerta
El argentino busca hacer lo que Guillermo Cañas hiciera tras su regreso, calro que a Puerta le está costando mucho más, es meterse este año entre los primeros 50 del mundo y, en el 2009, entre los 20.

Claro que no será fácil y eso Mariano lo sabe, hoy en el puesto 259. "Volver a estar dentro de los 10 mejores del mundo es un sueño, es una meta y un objetivo pero a largo plazo. Hoy estoy más enfocado en tratar de encontrar una buena sensación dentro del campo que me pueda llevar a estar cerca del puesto 50, para después sí encarar la temporada 2009 pensando en los primeros lugares", señaló hoy el jugador durante la presentación del torneo.

El tenista argentino reconoció que el Challenger de Bogotá, que comienza mañana con el cuadro de clasificación, será muy duro por el alto nivel de los jugadores que van a competir, especialmente con sus compatriotas Diego Hartfield y Martín Vassallo Argüello, además del colombiano Santiago Giraldo, entre otros.

"Es un torneo con muy buen nivel de jugadores, en donde va a ser muy difícil ir avanzando, pero en lo personal estoy muy contento con mi entrenamiento. Por eso mis aspiraciones son las de avanzar hasta el final de la semana", comentó.

"La idea es ganar el torneo, porque si lo puedo hacer eso me significaría escalar muchas posiciones y dejarme estar a las puertas de los ingresos directos de otros campeonatos", agregó.

Sería muy bueno para el tenis argentino y latino que Mariano esté compitiendo en los grandes torneos otra vez.

Entrevista realizada por la agencia EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen Post man, Ojala se puede recuperar Mariano, le esta costando mucho, pero con esfuerzo todo llega.
Abrax!