martes, 25 de marzo de 2008

El Gland Slam

El miercoles 26 comienza el segundo Masters Series de la temporada, también en suelo norteamericano, pero esta vez en la costa este, mas precisamente en Miami, este torneo es conocido como el 5to. Gran Slam o también como el Gland Slam, porque se mezcla el tenis, con el glamour, moda y mucho dinero.

Por esos motivos, este es un torneo diferente, tanto como para jugadores, espectadores y periodistas quienes disfrutan de las instalaciones del complejo ubicado en la isla de Key Biskayne.

Desde el año pasado el torneo pasó a llamarse Sony ericsson Open, siendo esta firma el principal sponsor del torneo y del circuito WTA.

Para mostrar que este es un torneo distinto e innovador por lo menos, el año pasado los players pudieron disfrutar del tenis nocturno, jugado en una cancha con las lineas hechas con rayos láser.
Tenis <span class=Nocurno en Miami" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVamhvTvsSL4Y99waHflWJmjJE8HIRhCDGgrLtnw42ZMh-t1RmIY73M-xQhaV4msUYCKwiY40vxgRP5V8Sm2I_scs5pIr2RX_u_hONHH7CYr5Pj-JpbE3dXN_jC53R_u7WSV-AZOc6g6m7/s320/tenisnocturno.jpg" border=0>
Este año pasado, Rafael Nadal y Serena Williams han jugado al tenis sobre agua, si leyeron bien sobre agua! El N° 2 del mundo y la estrella del tenis femenino protagonizaron esta insólita exhibición en la piscina del nuevo hotel Gansevoort South, ubicada a 33 metros de altura y con exclusiva vista a Miami Beach comenta la ATP.
Rafael <span class=Nadal y Serena Williams en Miami" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgB9IumygjJLK99n7JwYBGm9NyutsHGTDxAx2TMYa4xHJKGjAWXk46eByYO4Z51kMwzGnF6B2DVeKPo7M9KylLXK_y15PejGeRzpeeQSh5JY1uiCn5K7_600mFoTX1jNJrizI7SQ4gWrEpy/s320/miami-nadal-serana.jpg" border=0>
La pista fue construida en siete días, lapso en que especialistas trabajaron bajo el agua para instalar dos plataformas de acrílico que pudieran sostener el peso de los jugadores. Más tarde, la piscina fue cubierta con agua, se instaló la red y se llamó a dos ball-boys.

"Me apetece jugar en todas las superficies, pero esto fue diferente, y jugar contra Serena lo hizo más especial. Un tenis sobre el agua por primera vez, es muy extraño y me siento feliz por haber sido el primero. Me ha gustado la vista al océano, soy un fan del mar", dijo el español.

No hay comentarios: