sábado, 29 de marzo de 2008

Player Party en Miami

Así se vive el Masters Series de Miami, el más glamoroso del circuito.



El jueves se realizó la player Party y el all-access hour donde los tenistas responden todas las preguntas y firman autógrafos.

Además de que Nalbadian corrió, en un Indy car, algunos jugadores nadaron con delfines (entre ellos Mónaco), Rafa Nadal y Serena Williams caminaron sobre el agua y muchas mas actividades, ayer los players tuvieron su fiesta


Dos potencias. Maria Sharapova y la ex tenista Anna Kournikova

Una de las más lindas. Nocole Vaidisova. Y Radek?


Andy Roddick. Candidato al titulo

Jelena Jankovic, de las más simpaticas


Pasandola mal! Djokovic con Sharapova y la actriz Camilla Belle

Rafael Nadal mostrando su lado fashion

Daniela Hantuchova, siempre una de las mejores vestidas

martes, 25 de marzo de 2008

El Gland Slam

El miercoles 26 comienza el segundo Masters Series de la temporada, también en suelo norteamericano, pero esta vez en la costa este, mas precisamente en Miami, este torneo es conocido como el 5to. Gran Slam o también como el Gland Slam, porque se mezcla el tenis, con el glamour, moda y mucho dinero.

Por esos motivos, este es un torneo diferente, tanto como para jugadores, espectadores y periodistas quienes disfrutan de las instalaciones del complejo ubicado en la isla de Key Biskayne.

Desde el año pasado el torneo pasó a llamarse Sony ericsson Open, siendo esta firma el principal sponsor del torneo y del circuito WTA.

Para mostrar que este es un torneo distinto e innovador por lo menos, el año pasado los players pudieron disfrutar del tenis nocturno, jugado en una cancha con las lineas hechas con rayos láser.
Tenis <span class=Nocurno en Miami" src="http://bp3.blogger.com/_hRUrusGL8dc/R-lqxzG16HI/AAAAAAAAAgg/jEn8G5HEQqA/s320/tenisnocturno.jpg" border=0>
Este año pasado, Rafael Nadal y Serena Williams han jugado al tenis sobre agua, si leyeron bien sobre agua! El N° 2 del mundo y la estrella del tenis femenino protagonizaron esta insólita exhibición en la piscina del nuevo hotel Gansevoort South, ubicada a 33 metros de altura y con exclusiva vista a Miami Beach comenta la ATP.
Rafael <span class=Nadal y Serena Williams en Miami" src="http://bp2.blogger.com/_hRUrusGL8dc/R-lqxjG16GI/AAAAAAAAAgY/YshqPh33f4s/s320/miami-nadal-serana.jpg" border=0>
La pista fue construida en siete días, lapso en que especialistas trabajaron bajo el agua para instalar dos plataformas de acrílico que pudieran sostener el peso de los jugadores. Más tarde, la piscina fue cubierta con agua, se instaló la red y se llamó a dos ball-boys.

"Me apetece jugar en todas las superficies, pero esto fue diferente, y jugar contra Serena lo hizo más especial. Un tenis sobre el agua por primera vez, es muy extraño y me siento feliz por haber sido el primero. Me ha gustado la vista al océano, soy un fan del mar", dijo el español.

lunes, 24 de marzo de 2008

Una lastima por Mariano y vamos Mago!


Mariano Puerta quien está haciendo lo posible por volver a los primeros planos del tenis (ex top ten), había llegado a la final del Challenger de San Luis de Potosí, pero una lesión en unos de sus pectorales le impidió jugarla, pero no todas son malas, el campeón es otro argentino, Brian Dabul, 162° del ranking mundial. Además Mariano Puerta ascendió 52 puestos para colocarse en el puesto 212.






Ahora los médicos deben evaluar la gravedad de la lesión que se cree que es un desgarro.



Otro que intenta volver a los primeros planos, es el ex numero 3 del mundo, Guillermo Coria y también finalista de Roland Garros, quien mañana debutará en el Challenger de Barletta, Italia, tras recibir una incitación, jugara contra el primer precalsificado, el austríaco Werner Eschauer.




El certamen repartirá 42.500 euros en premios y se jugará sobre polvo de ladrillo. La gira proseguirá en Nápoli y Monza, las semanas siguientes.

Son cosa Serbia

Ana Ivanovic
Novak Djokovic
Los serbios Ana Ivanovic y Novak Djokovic han ganado el primer Masters de la temporada, el Pacific Life Open jugado en Indian Wells, Estados Unidos.

Ivanovic, numero dos del mundo le ganó en la final a la rusa Kuznetosva mientras que Djokovic hizo lo mismo frenta al soprendente Mardy Fish.

Con este titulo, Djokovic queda a solo 425 puntos de Rafael Nadal, pero Nole defiende los puntos de campeonato en el proximo Masters que se disputará en Miami la semana que viene. Rafa defiende semifinales.

jueves, 20 de marzo de 2008

Un ejemplo a imitar

Las chicas acaban de jugar un partidazo y el publico las aplaude de pie. Ellas lo saben y como un gesto de admiración mutuo (?) se intercambian las camisetas!

Que Winner!

Mariano Zabaleta y Catherine Zeta-Jones
Luego de que Mariano Zabaleta contara en un nuevo programa de radio dedicado al tenis, llamado "pelotas Nuevas" conducido por Aelajndro Klappenbach, que luego de ganar el Challenger de Bermuda, la acrtiz Catherine Zeta -Jones, considerada una de las mujeres más linda del planeta, le pidiera un pico, si leyeron bien! El diario infobae consiguió las imágenes del momento.

"Debí darle tres besos, uno en cada mejilla y bueno, ella dijo ‘one more’. Así que le dimos para adelante. Se ve que es su costumbre. ¿Michael Douglas? Sí, estaba en la tribuna. No sé bien cómo es esa relación”.

El negro zabala por estas horas es envidia de muchos, también la mía! Los comentarios felicitándolo en dicho diario no se hicieron esperar. que Grosso!



Mariano Zabaleta campeon en Berbuda

Catherine Zeta-Jones

miércoles, 19 de marzo de 2008

Un final felíz

Potito Starace
El ex futbolista argentino, Diego Maradona le regaló una camiseta de la seleccion argertina al tenista italiano Potito Starace luego de que el astro del fútbol, ídolo del tenista lo insultara en el Abierto de buenos Aires, en el partido que disputaba con David Nalbandian, amigo del diez.


Maradona parece arrepentido de lo que hizo, por eso al no poder disculparse luego del partido, porque Starace ya se había retirado del vestuario cuando Diego fue a verlo, le izo llegar una camiseta autografiada de la seleccion argentina al tenista hincha del Napoli donde Maradona es como un dios.


"Lo que hizo estuvo mal y más porque él es Maradona", afirma Starace en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport' diario para el que posa con la albiceleste.


Antes del partido, Starace había declarado que se moría de ganas de conocer a su ídolo, pero después vivió lo que ya sabemos, y el italiano se fue muy desilusionado. Pero todo parece indicar que fue un final feliz!

domingo, 16 de marzo de 2008

Como dos gotas de agua tenistico

En primer lugar, quiero pedirle disculpas a Jorge por robarle el post, pero bueno me encantó el video, cuando lo vi me reí mucho y quería compartirlo con ustedes (si es que no lo vieron todavía).

Se trata de un video subido por una chica de Perú de 21 años quien se ha tomado un lindo trabajo y luego lo subió a Youtube, en el video podemos observar a tenistas parecidos a celebridades o viceversa con ocurrencias de todo tipo.

Que lindo deporte es el tenis!

Con jugadoras como Maria Sharapova, Ana Ivanovic o Maria Kirilenko, es tenis femenino es cada vez mas atractivo, se puede discutir el nivel de estos años, aunque personalmente creo que ha mejorado. Pasa que el gran problema es que muchos lo comparan con el tenis masculino, y ahí estamos cometiendo una gran error.

Peor lo que sin dudas no podemos omitir, es la belleza de muchas jugadoras, algunas si no tuvieran el talento para jugar, seguro las veríamos en algunas pasarelas o como imágenes de grandes marcas. Claro que muchas hacen ambas cosas.

En el sitio de la WTA, me encontré con este video de la rusa Maria Kirilenko. Realmente hermosa

;

martes, 11 de marzo de 2008

Chela, un chico de tapa

Juan Chela en Men's Health
Juan Ignacio Chela aparece en la tapa de la edición latina de la prestigiosa revista Men's Health que se distribuye en 17 países y cuenta con aproximadamente 1,8 millones de lectores.


En la revista le dedican a Juan Ignacio un reportaje de 6 paginas donde el argentino cuenta entre otras cosas, "cómo ha llegado a ser un hombre satisfecho consigo mismo a través del trabajo diario" , como ha llegado a ser un tenista exitoso, además de listar sus pasatiempos y lo que más disfruta del tenis.

Fue bueno mientras duró

Andy Roddyck y su entrenador Jimmy Connors ya no trabajarán más juntos.

La pareja de entrenador-jugador más atractivas y divertidaspara el mundo tenistico (o será Yuri Sharapov y su hija? (?)), ya es historia.

Jimmy renunció hace una semana, no era sencillo para él hacer este trabajo que implica viajar por todo el mundo", reveló Roddick tras derrotar al español Rafael Nadal para alcanzar las semifinales de Dubai. "Estoy triste, pero también agradecido por lo que hizo por mí, saliendo de su retiro para ayudarme", añadió el ex número uno del mundo.

Connors, uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, asumió la tarea de entrenar a Roddick en julio de 2006, tras el torneo de Wimbledon. El jugador había caído por entonces hasta el undécimo puesto del ranking, y Connors recuperó su juego hasta convertirlo nuevamente en uno de los tres mejores.

La relación entre Roddick, de 25 años, y Connors, de 55, terminó en forma totalmente amistosa. "Lo que sucede es que él tiene una gran familia, le gusta verla todas las mañanas, le gusta hacer sus vueltas de golf... Estoy seguro de que puedo llamarlo por teléfono y pedirle algún consejo. Lo cierto es que realmente disfruté mi tiempo con él".

"Jimmy es un verdadero caballero. Le abría la puerta a mi madre y mi hermana, traía sillas para que todos nos sentáramos...", recordó nostálgico Roddick.

domingo, 9 de marzo de 2008

El rival de Sampras será David Nalbandian

El rival de Pete Sampras en la exhibición que se jugara en Buenos Aires en el Luna Park, será el numero uno de Argentina, David Nalbandian.

Así lo confirma el diario deportivo Ole. El rival etsba entre Cañas y David. Sampras quien se retirara en el 2003 y Nalbandian nunca se enfrentaron entre si.

Además mañana lunes, Pete Sampras y Roger Federer jugaran su cuarto partido exhibicion, esta vez en Madison Square Garden de Nueva York . En Argentina será televisado por TyC Sports en directo a las 22 Hs.

viernes, 7 de marzo de 2008

Un Lujo! Pete Sampras estará en Argentina

Pete Sampras Sabia desde un tiempo que el gran Pete podria llegar a venir a jugar un partido exhibición a nuetro pais, pero solo era un rumor. Hasta que hoy, el diario deportivo Olé lo confirmó. Que lujo!

A mi parecer el mejor tenista de la historia junto con Roger Federer, estará por Buenos Aires el martes 20 de Mayo, en marco de una gira por sudamerica donde estará primero en Chile, donde jugara con otro grande, Marcelo Ríos y que treminará en San Pablo, el domingo 25 cuando juegue un torneo de leyendas.

Las empresas argentinas Best y WSB son las organizadoras de la exhibición y le compraron la fecha a Piero Zoffoli, el empresario chileno que trae a Pistol Pete a Sudamérica.

El partido se jugara nada mas y nada menos que en el mitico estadio Luna Park donde se montará una cancha rápida (pedido de Pete) y el rival será argentino, todavia no confirmado, será Guillermo Cañas o David Nalbandian, este ultimo con más chances. De todas maneras contra quien juegue sera un partido para no perdeserlo, para alquilar balcones! y a disfrutar de tener tremenda suerte ya que pocos paises tienen el lujo de contar con la visita de semejante deportista.

Pete viene de jugar exhibiciones con Federer, en la cual el suizo gano dos y con el alemán Tommy Hass, con victoria para Sampras, demostrando que está muy bien físicamente y su talento intacto, al igual que ese poderoso saque.

martes, 4 de marzo de 2008

Gaudio y Zabaleta entrenan con Squilari


Los tenistas argentinos, Gaston Gaudio y Mariano Zabaleta que recientemente festejo su cumpleaños numero 30, han declarado al diario Infobae que están entrenando juntos además de hacer la gira de challegers que empieza el 17 de marzo en en Tanger, Marruecos (35.000 dólares) y sigue en Italia: Barletta, Nápoli y Monza.


Además en Tanger, Marruecos, está prevista la vuelta de Guillermo Coria. Con esta información podemos decir que por suerte tenemos a Gaudio por un buena rato más. El objetivo de Gaston es recuperar la confianza y las ganas de jugar además de mejorar su ranking, hoy en el puesto 234 mientras que Mariano Zabaleta se ubica 141º.

Dubai: Federer cae en primera ronda y es noticia

Roger Federer En Dubai, el suizo Roger Fededer, numero uno del mundo cayó ante el 11º, el británico Andy Murray por 6-7, 6-3, 6-4. Roger defienda el titulo.

Muchos medios se preguntan que le pasa al suizo que perdió en primera ronda, en mi opinión fue una simple derrota, no perdió con cualquiera si no, con Murray, actualmente en el puesto 11 pero debería estar más arriba si fuera más regular, además de que el año pasado tuvo una lesión en su muñeca que lo marginó del circuito por un par de meses.

El suizo no perdía en una primera ronda de un ATP desde Sidney 2003 cuando lo derrotara el argentino Franco Squillari, ya retirado.

Pasaron 5 años de esto, algún día podía pasar, por lo que por eso digo que solo es una derrota, el suizo tiene el mismo hambre y ganas de siempre.

Peligra su reinado en el ranking? a corto plazo no. A pesar de que defendía los puntos de campeonato, estos ya se les descontaron por lo tanto tiene 6.330 puntos y Rafa Nadal su mas cercano seguidor tiene 5.930, si Rafa ganara el torneo quedaría muy cerca con 6.205, a tan solo 125 puntos.

Pero lo que viene la semana próxima son los dos primeros Masters de la temporada en tierras norteamericanas, donde el suizo defiende solo 100 puntos, ya que el año pasado fue eliminado prematuramente en ambos torneos por Guillermo Cañas.

Nadal defiende 650 ya que se había quedado con Indian Wells y 4tos de final en Miami, mientras que el serbio Novak Djokovic (3º)defiende final en Indian Wells y campeonato en Miami por lo que parece poco probable de que Federer sea despojado de lo más alto del ranking.

sábado, 1 de marzo de 2008

Mariano Puerta no se da por vencido

En Bogota, el ex Top Ten y finalista de Roland Garros, Mariano Puerta busca ganar su primer titulo luego de su regreso a los courts por una suspensión de casi 2 años por doping positivo.Mariano Puerta
El argentino busca hacer lo que Guillermo Cañas hiciera tras su regreso, calro que a Puerta le está costando mucho más, es meterse este año entre los primeros 50 del mundo y, en el 2009, entre los 20.

Claro que no será fácil y eso Mariano lo sabe, hoy en el puesto 259. "Volver a estar dentro de los 10 mejores del mundo es un sueño, es una meta y un objetivo pero a largo plazo. Hoy estoy más enfocado en tratar de encontrar una buena sensación dentro del campo que me pueda llevar a estar cerca del puesto 50, para después sí encarar la temporada 2009 pensando en los primeros lugares", señaló hoy el jugador durante la presentación del torneo.

El tenista argentino reconoció que el Challenger de Bogotá, que comienza mañana con el cuadro de clasificación, será muy duro por el alto nivel de los jugadores que van a competir, especialmente con sus compatriotas Diego Hartfield y Martín Vassallo Argüello, además del colombiano Santiago Giraldo, entre otros.

"Es un torneo con muy buen nivel de jugadores, en donde va a ser muy difícil ir avanzando, pero en lo personal estoy muy contento con mi entrenamiento. Por eso mis aspiraciones son las de avanzar hasta el final de la semana", comentó.

"La idea es ganar el torneo, porque si lo puedo hacer eso me significaría escalar muchas posiciones y dejarme estar a las puertas de los ingresos directos de otros campeonatos", agregó.

Sería muy bueno para el tenis argentino y latino que Mariano esté compitiendo en los grandes torneos otra vez.

Entrevista realizada por la agencia EFE

David Nalbandian va por su segundo titulo de la temporada

David Nalbandian
Luego de ganar el ansiado titulo por cualquier tenista de la legión, el ATP de Buenos Aires, hace una semana, hoy David buscará coronarse campeón en tierras mexicanas, esta vez con rival diferente, el español Nicolás Almagro quien ganara el torneo de Costa do Sauipe.

David viene de ganarle al peruano Luís Horna, verdugo de Calleri, y Almagro en un partidazo a José Acasuso por 6-4, 3-6, 7-5. El partido se disputará esta madrugada tipo 00:30.

El argentino y el español se enfrentaron solo una vez y fue en el Masters Series de Paris 2007 en primera ronda con truinfo para el Rey.