jueves, 29 de mayo de 2008

Un Roland Garros para el olvido para el tenis argentino

David Nalbandian y una sorpresiva derrota

Sin duda, este es unos de los peores Grand Slams de los últimos tiempos jugado por los tenistas argentinos, solo queda un argentino en tercera ronda: Eduardo Schwank. Justamente lo de Schwank, un jugador acostumbrado a jugar torneos de menor categoría, especialmente challengers, que esté en esté instancia y la vuelta de Guillermo Coria, fue lo más destacado del tenis argentino.

Hoy después de la increíble derrota del número uno del tenis argentino, David Nalbandian frente al 145 del mundo, el francés Jeremy Chardy, y mas que David habia ganado los dos primeros sets.

Con esta derrota se esfumaron las esperanzas de conseguir un nuevo Grand Slam para el tenis argentino, porque David nos ilusionó con ese fin de temporada ganando dos Masters Series seguidos y ganándoles a los top 3.

Ahora la realidad es otra, luego del partido, Nalbandian comentaba lo siguiente: “Tengo una molestia en el aductor izquierdo, que me apareció el otro día en el primer partido. Pensé que iba a estar mejor, y me fue empeorando un poquito. Se me escapó el partido en el primer game del tercero, no pudo ser”.

“No le encuentro la vuelta al tema físico. Desde Paris-Bercy que vengo con algo dando vueltas. Jugar todos los torneos con algo es muy difícil. Con el cuerpo técnico estamos preocupados por este tema. En lo que va del año, no jugué ningún torneo sano”. Más info en Fuebuena.com.ar

Mientras que su preparador físico dice que no tiene nada raro según una ecografía realizada.

Entonces surgen muchas preguntas que algunas solo Nalbandian tiene la repuesta:
Que pasa que se lesiona tanto sin tener un problema crónico?
Esta motivado?

Por otra parte tampoco hay que olvidar el bajón de esta generación, Gaudio retirado, Coria que le esta constando regresar, Chela viene jugando mal, Acasuso y Calleri están muy irregulares.

En Ole, salio una nota respecto a los últimos Roland Garros, y es cierto como se extraña aquel 2004 donde Gaudio y Coria jugaban la final.

Aquí una síntesis de los últimos Roland Garros, publicada por Olé:

2004

Campeón: Gastón Gaudio.

Final: Guillermo Coria.

Semifinal: David Nalbandian.

Cuartos: Juan Ignacio Chela.

Segunda ronda: Mariano Zabaleta, Juan Mónaco.

Primera ronda: Agustín Calleri, Guillermo Cañas.


2005

Final: Mariano Puerta.

Cuartos: Guillermo Cañas.

Octavos: David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, José Acasuso.

Segunda ronda: Juan Ignacio Chela.

Primera ronda: Juan Pablo Brzezicki, Juan Mónaco


2006

Semifinal: David Nalbandian.

Octavos: Martín Vassallo Argüello, Gastón Gaudio.

Tercera ronda: Juan Mónaco.

Segunda ronda: José Acasuso.

Primera ronda: Diego Hartfield, Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Edgardo Massa, Sergio Roitman.


2007

Cuartos: Guillermo Cañas.

Octavos: David Nalbandian, Juan Mónaco.

Tercera ronda: Juan Pablo Brzezicki.

Segunda ronda: Carlos Berlocq, Martín Vassallo Argüello, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Diego Hartfield, Gastón Gaudio.

Primera ronda: Sergio Roitman, José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Pablo Guzmán, Juan Martín del Potro.

Este año, sin duda el Abierto Francés quedará para el olvido en el tenis argentino. Pero tampoco hay que ser injustos, rescato las buenas performances de Gonzalez, Junqueira y Decoud, jugadores que viene creciendo al igual que Schwank , no están acostumbrado a jugar este tipo de torneos.

No hay comentarios: