sábado, 31 de mayo de 2008

Boris Becker taxista!


Parece que Boris Becker anda con una crisis financiera y esta trabando de taxista (?)


No, nada de eso, lo que pasa que ex numero uno del mundo se encuentra grabando un programa sobre su vida para la televisión alemana titulado 'Conoce a Boris Becker', y por exigencias del guión tuvo que pasear en una bici-taxi unto a la presentadora del espacio, Sarah Wiener, por las calles de Brandenburgo.

jueves, 29 de mayo de 2008

Un Roland Garros para el olvido para el tenis argentino

David Nalbandian y una sorpresiva derrota

Sin duda, este es unos de los peores Grand Slams de los últimos tiempos jugado por los tenistas argentinos, solo queda un argentino en tercera ronda: Eduardo Schwank. Justamente lo de Schwank, un jugador acostumbrado a jugar torneos de menor categoría, especialmente challengers, que esté en esté instancia y la vuelta de Guillermo Coria, fue lo más destacado del tenis argentino.

Hoy después de la increíble derrota del número uno del tenis argentino, David Nalbandian frente al 145 del mundo, el francés Jeremy Chardy, y mas que David habia ganado los dos primeros sets.

Con esta derrota se esfumaron las esperanzas de conseguir un nuevo Grand Slam para el tenis argentino, porque David nos ilusionó con ese fin de temporada ganando dos Masters Series seguidos y ganándoles a los top 3.

Ahora la realidad es otra, luego del partido, Nalbandian comentaba lo siguiente: “Tengo una molestia en el aductor izquierdo, que me apareció el otro día en el primer partido. Pensé que iba a estar mejor, y me fue empeorando un poquito. Se me escapó el partido en el primer game del tercero, no pudo ser”.

“No le encuentro la vuelta al tema físico. Desde Paris-Bercy que vengo con algo dando vueltas. Jugar todos los torneos con algo es muy difícil. Con el cuerpo técnico estamos preocupados por este tema. En lo que va del año, no jugué ningún torneo sano”. Más info en Fuebuena.com.ar

Mientras que su preparador físico dice que no tiene nada raro según una ecografía realizada.

Entonces surgen muchas preguntas que algunas solo Nalbandian tiene la repuesta:
Que pasa que se lesiona tanto sin tener un problema crónico?
Esta motivado?

Por otra parte tampoco hay que olvidar el bajón de esta generación, Gaudio retirado, Coria que le esta constando regresar, Chela viene jugando mal, Acasuso y Calleri están muy irregulares.

En Ole, salio una nota respecto a los últimos Roland Garros, y es cierto como se extraña aquel 2004 donde Gaudio y Coria jugaban la final.

Aquí una síntesis de los últimos Roland Garros, publicada por Olé:

2004

Campeón: Gastón Gaudio.

Final: Guillermo Coria.

Semifinal: David Nalbandian.

Cuartos: Juan Ignacio Chela.

Segunda ronda: Mariano Zabaleta, Juan Mónaco.

Primera ronda: Agustín Calleri, Guillermo Cañas.


2005

Final: Mariano Puerta.

Cuartos: Guillermo Cañas.

Octavos: David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, José Acasuso.

Segunda ronda: Juan Ignacio Chela.

Primera ronda: Juan Pablo Brzezicki, Juan Mónaco


2006

Semifinal: David Nalbandian.

Octavos: Martín Vassallo Argüello, Gastón Gaudio.

Tercera ronda: Juan Mónaco.

Segunda ronda: José Acasuso.

Primera ronda: Diego Hartfield, Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Edgardo Massa, Sergio Roitman.


2007

Cuartos: Guillermo Cañas.

Octavos: David Nalbandian, Juan Mónaco.

Tercera ronda: Juan Pablo Brzezicki.

Segunda ronda: Carlos Berlocq, Martín Vassallo Argüello, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Diego Hartfield, Gastón Gaudio.

Primera ronda: Sergio Roitman, José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Pablo Guzmán, Juan Martín del Potro.

Este año, sin duda el Abierto Francés quedará para el olvido en el tenis argentino. Pero tampoco hay que ser injustos, rescato las buenas performances de Gonzalez, Junqueira y Decoud, jugadores que viene creciendo al igual que Schwank , no están acostumbrado a jugar este tipo de torneos.

lunes, 26 de mayo de 2008

Este es el camino

Coria jugo bien pero no alcanzó
Guillermo Coria volvió a jugar un Grand Slam desde el US Open en el 2006, y era el partido más esperado por todos, justamente todos sabemos el esfuerzo que está haciendo Guillermo para volver a los primeros planos y pese a la derrota frente a Tommy Robredo, el rival más difícil que le tocó enfrentar luego de su vuelta, encima en la cancha principal de Roland Garros.

Terminado el partido, me dejo con la sensación al igual que a muchos de que este es el camino, no podíamos pedir una victoria aunque si soñar e ilusionarnos. El Mago jugo un buen partido pero no alcanzó, le falto ritmo y confianza, además de mejorar el tema de las dobles faltas (cometió 14).

La palabra de Coria en conferencia de prensa:


"El estaba desesperado, no sabía que hacer para sacarme los puntos. Hizo lo que yo quise y eso me deja contento, le jugué al 14 del mundo de igual a igual, no sé que hubiera pasado si hubiese tenido más resto".

"En tan solo tres semanas, el panorama que tenía en mi cabeza cambio completamente. Estoy de regreso, con muchas ganas de regresar al circuito. Verdaderamente fue un placer extraordinario, como nunca, venir este año aquí"

"Me levanté con un dolor de cintura, quizás debido a los nervios, a la adrenalina, porque no estaba en mis planes jugar este torneo, si lo hubiera sabido, me habría preparado, por lo menos, con tres meses de anticipación"

Recién acabo de enterarme gracias a Jorge y su excelente blog que Roger Federer, vio el partido del Mago.

Uh, empieza el partido de Coria, vamos a verlo”, le dijo a su equipo, y se tiró en un sillón de la cafetería que se encuentra al lado de la cancha, frente a varios televisores que muestran la acción en cada uno de los estadios.

Ante la primera doble falta del argentino, el suizo se tapó la cara y dijo “noooo”, preocupado. Después, cuando el Mago daba signos de revival tenístico, Roger tiraba: “Vamos Guillermooo” en español.

También Rafa Nadal siguió el partido desde la cafetería del Philippe Chatrier, el estadio principal.

viernes, 23 de mayo de 2008

El sorteo del cuadro de Roland Garros

Rafael Nadal en el sorteo de Roland Garros
Hoy se conocieron los rivales de los protagonistas de segundo Grand Slam del año, donde habrá 13 argentinos y tendra como máximo referente a David Nalbandian y como noticia estelar la vuelta de Guillermo Coria.


Hagamos un break!

Antes de que comienze Roland Garros, y después de la sufrida derrota de Guillermo Coria, tomemonos 5 minutos para mirar este simpático video que muestra una cantidad interesante de fotos divertidas que los tenistas más famosos.

Además le dejo un interesante spot donde la protagonista es la danesa Caroline Woznicki. Futura top ten?

martes, 20 de mayo de 2008

Muy bien igual Mago

Livescore de Guillermo Coria Recién, Guillermo Coria estuvo cerca de llegar a la tercera ronda del ATP de Casablanca; Marruecos, estuve siguiendo el partido, mejor dicho sufriendo el partido por el LiveScore de la ATP.

Coria jugaba contra el francés Marc Gicquel, numero 59 del ranking, pese haber perdido por 6-1, 2-6, 7-6, el mago levanto un set en contra y luego un break en el set definitorio para estirar el mach al tie break (como se sufre seguirlo por un LiveScore). Además doy fe que muchismos argentinos lo siguieron por el mismo medio que yo. Creo que solo Coria y Gaudio son capaces de generar esto.

No voy a dar detalles de cómo jugó Coria porque realmente no lo se, pero sin dudas me parece meritorio lo que hizo y que de a poco esta ganando confianza.

Ayer, Guillermo Coria había conseguido su segunda victoria en un ATP luego de su regreso.

Una noticia muy buena para el Mago, entrará directamente al cuadro principal de Roland Garros, donde fuera finalista en el 2004, tras bajarse Roddick por lesión, Coria que tiene ranking protegido (105) volverá a jugar un Grand Slam luego de casi dos años. Su utlima particpacion fue en el US Open del 2006 donde perdió en primera con el local Ryan Swetting por 2-3 y retiro. De todas maneras Coria no adelantó todavía si aceptará jugar en el torneo parisino.



Más temprano, Calleri avanzó a los cuartos de final tras derrotar al también francés Patience por 6-2 y 7-5

domingo, 18 de mayo de 2008

Lo que dijeron sus ex colegas sobre el retiro de Justine Henin

Justine Henin y Carlos Rodriguez Tras la decisión que tomara Justine henin de retirarse del circuito, sus colegas se mostraron sorprendidos pero respetan su decisión.

"Ella fue una gran oponente. Ella siempre se ha desafiado a sí misma para jugar su mejor tenis. Fue una verdadera luchadora. No sé los detalles, pero creo que si ella tomó esa decisión entonces es probablemente lo mejor para ella. Mis oraciones están con ella para que pueda tener lo mejor en la vida. "
Venus Williams

“Me ha sorprendido mucho por su retiro porque ella está jugando muy bien y es todavía joven. Le echaremos de menos. Fue una gran campeona. Esta fue su decisión y yo sólo le deseo la mejor de las suertes en el futuro”
Jelena Jankovic

“Ella ha demostrado que sin ser la más fuerte o la más alta chica en el Tour aún puede ganar tantos partidos, tantos torneos y Gran Slams. Ella es una inspiración para muchos jóvenes.”
Maria Sharapova

"Ella fue una gran campeona y me dio un mundo de problemas cuando nos enfrentábamos. Espero lo mejor para ella. Qué más puedes decir acerca de ese campeón?
Serena Wiliams

"Ella fue una gran jugadora. Tenía un juego totalmente diferente que cualquier otra chica en el Tour. Trabajó muy duro y el año pasado tuvo resultados asombrosos. Siento oír esto, pero es su decisión. Si ella es feliz con su carrera y lo que ha logrado…"
Ana Ivanovic

"Estoy sorprendido, pero ella sabe más que nadie cómo se siente, por lo que tenemos que respetar su decisión y apoyarla. Es una pérdida importante para el deporte y para el tenis porque era Nº 1, una de los mejores jugadoras del mundo en los últimos años.”
Rafael Nadal

“Ella era una jugadora pequeña por lo que sus éxitos son aun mas notables, ya que los jugadores son cada vez más altos en el Tour. Es una vergüenza para el tenis cuando el jugador No.1 anuncia su retiro a cabo de la nada... No me puedo imaginar diciendo adiós Me encanta el deporte. Rompería mi corazón si me retirara.”
Roger Federer

miércoles, 14 de mayo de 2008

Coria perdio feo


Guillermo Coria perdió feo con el español Ivan Navarro por la segunda ronda del challengers Aarhus. El español se impuso por 7-6 y 6-3 y eliminó al argentino del Challenger de Aarhus, donde el lunes se había presentado con un categórico triunfo sobre el local Soren Wedege por 6-2 y 6-0.

El resultado no fue de lo pero, pero Willy vovió a tener problemas con su saque, un verdadero Karma para el argentino que cometió muchas dobles faltas.

Espero que Coria no se bajoneé por la situación y la siga peleando, pero las chances de recuperación son cada vez menos, esa es la realidad.

Justine Henin la mejor del mundo anuncia su retiro

La belga Justine Henin, numero uno del mundo del ranking WTA anuncio en conferencia de prensa de su retiro del circuito profesional.

Henin de solo 25 años, que se bajo del abierto de Roma por fatiga muscular fue multada por 20 mil dólares.

Justine, fue entrenada por mucho tiempo por el argentino Carlos Rodríguez, y han hecho una relación de cómo padre e hija.

Justine tuvo una infancia muy dura pero salió adelante como una gran campeona, como lo que realmente es, un ejemplo para mi punto de vista.

Ganadora de 7 Grand Slams, entre ellos 4 Roland Garros, tres de manera consecutiva donde defiende el titulo, pero está casi descartado que Henin participe del torneo parisino próximo a comenzar.

Además, gano 41 títulos WTA, que le significaron casi 20 millones de dólares en premios. Fueron, en total, 492 triunfos en 598 partidos durante nueve años de carrera. Actualmente llevaba 100 semanas como número uno del tenis femenino.

Para mi una de las mejores tenistas de la historia y realmente me ha sorprendido muchísimo la noticia, porque a pesar de que su temporada no es de lo mejor, todavía es una chica muy joven. Extrañare mucho ese revés a una mano perfectamente ejecutado, además de su movilidad en la cancha.

Según se supo Justine Henin ya estaba cansada de la exigencia del calendario y quiere hacer cosas de una persona de su edad, resumiendo, disfrutar la vida.

Adiós Jusitne!

Justine caundo gano el US Open 2007 su ultimo Grand slam

martes, 13 de mayo de 2008

Pete Sampras no vendrá y nos quedamos con las ganas

Según informan varios medios, la exhibición que se iba a realizar la semana que viene en el Luna Park fue suspendida por una lesión del ex Nº1. Se estima que habrá reprogramación. Tampoco estará en Chile y Brasil.

El partido, promocionado como "Desafío de Maestros", y que iba a formar parte de una gira del norteamericano enfrentando a tenistas consagrados de cada país, se iba a realizar el martes próximo a las 21:30 en el mítico estadio porteño.

La información fue confirmada por las empresas organizadoras BEST y WSB, cuyo comunicado consigna que el motivo de la suspensión fue una lesión de Sampras, quien padeció un problema en su columna durante el partido ante su compatriota John McEnroe la semana pasada, en el torneo Outback Champions Tour en Boston, informa el diario Infobae en su edición digital.

Devolución de entradasTodos aquellos que hubieran comprado entrada -estaba vendida cerca del 70% de la capacidad del estadio, según pudo saber- podrán recuperar el dinero llamando a Ticket Portal (5353-0606) o ingresando al sitio www.ticketportal.com.ar.

lunes, 12 de mayo de 2008

Se sacó la mufa

Guillermo Coria ganó en Dinamarca Guillermo Coria gano su primer partido en torneos de categoría Challengers, fue en Aarhus, Dinamarca ante el local Soren Wedege, 1567 del ranking por un contundente por 6-2 y 6-0.

Coria con esta victoria cortó una racha de 4 partidos perdidos al hilo, su última y única victoria luego de su regreso fue en el ATP de Costa do Sauipe.

Coria que había declarado luego de la derrota en Barcelona, que se sintió mucho mejor dentro de una cancha de tenis clasifico a la segunda ronda del certamen que reparte 42.500 dólares en premios y el próximo rival será el ganador de entre el español Iván Navarro (tercer favorito) y el francés Mathieu Montcourt.

Suerte Willy y a seguir ganando!

Djokovic va por el dos

El serbio, Novak Djokovic luego de ganar el Masters Series de Roma, el 4 de su carrera y primero en polvo de ladrillo se acerca peligrosamente al numero dos del mundo, Rafael Nadal.

Djokovic quedó a solo 310 puntos de Nadal en el ranking ATP, y desde este lunes cuando comience el Masters Series de Hamburgo el puesto numero dos estará en juego, ya que, Nadal defiende puntos de final (perdió con Federer en el 2007).

Djokiovic podría encontrase con Nadal en semifinales ya que, van del mismo lado del Main Draw.

El serbio de 20 años gano su tercer titulo de la temporada, el Australian Open, Indian Weels y ahora el Masters de Roma. Además su record de la temporada es de 25-5 siendo el numero uno de la Champions Race.

El momento de la definición del Masters Series de Roma

jueves, 8 de mayo de 2008

Así no se puede

El calendario de la ATP es muy desgastante, eso lo sabemos todos y ayer se dio una muestre de ello.

Nadal que venia de ganar Monte-Carlo, Barcelona jugó contra Ferrero por el Masters de Roma donde defendía el titulo, pero el cansancio pudo más que Rafa, el jugador con mejor estado físico.

Mas allá de cómo allá jugado Ferrero, se notaba a un Nadal que no podía más, sobre todo en el segundo set. Las ampollas se hicieron presente y son muy dolorosas, (se las pueden observar el el video).

Y como si fuera poco, el lunes se juega el Masters de Hamburgo, después de una semana de descaso, comienza Roland Garros.

Sobre si volvería a hablar con el máximo responsable de la ATP, Etienne de Villiers, acerca de este tema, Nadal comentó que esto es algo "inútil" y con lo que sólo se "pierde tiempo".

El español se mostró muy decepcionado por el resultado y explicó que sus molestias empezaron el domingo y que éstas continuaron pese a que los médicos le habían aplicado cremas y vendajes para aliviar el dolor.

Berlin una hermosa ciudad

Ana Ivanovic en Berlin, Alemania
Se está jugando el Qatar Telcom German Open, en la ciudad de Berlin, donde estan jugando las mejores tenistas del circuito, entre ellas la numero dos del mundo, Ana Ivanovic.

Les dejo una foto donde se puede apreciar la bella ciudad germana :p

martes, 6 de mayo de 2008

Federer: "Mi objetivo del año es el oro en Pekín"

Federer quiere ganar la medalla de oro en Pekin El suizo, numero uno del ranking ATP que se encuentra en Roma dispunatdo el Masters y que hoy pasara a tercera ronda tras derrotar a Guillermo Cañas ha declarado que su pricipla objetivo este año es ganar la medalla de oro en Pekín.

"En esta temporada tengo muchos objetivos, pero particularmente quiero el oro en Pekín. Los Juegos empiezan el 8 de agosto, el mismo día de mi cumpleaños y quiero ir allí para ganar". Claro está que tambien uno de sus prnicipales objetivos es ganar Roland Garros y Wimbldon por secta vez conecutiva.

Además Roger, admitió ser seguidor del euipo de futbol de la Roma y admira a Totti También me gusta Buffon, Cannavaro y Gerard", apuntó sobre sus futbolistas preferidos.

domingo, 4 de mayo de 2008

Vuelve tenis Pro?

En una nota realizada a Mariano Zabaleta junto a su amigo Gastón Gaudio, en el marco de un partido a beneficio en Mendoza, el periodista Maxi Salgado del periódico Los Andes de Mendoza, recató algunas frases interesantes tanto del negro como del gato.

Entre una de ellas, Zabaleta comento que existe la posibilidad que Tenis Pro vuelva a la pantalla, quizás con otro nombre pero con el mismo estilo, además el otro co-conducor no será Juan Ignacio Chela si no el mismo Gastón Gaudio.

Tenis Pro que se dejo de me emitir en el 2006, mostraba la otra cara del tenis, la intimidad de los jugadores de todos los países, por la cadena deportiva Fox Sports. En Youtube hay muchos videos circulando del mencionado programa.

Además de la intimidad de los players nunca faltaban las bromas y los torneos de PlayStation donde Rafael Nadal siempre era goleado, en especial por su gran amigo Carlos Moyá.

La verdad un programa muy divertido que se merece estar al aire.

sábado, 3 de mayo de 2008

David ferrer dice que Nadal es el mejor tensita español de la historia

Rafel Nadal festeja su pase a la final en Barcelona David Ferrer y Rafel Nadal jugarán la final del ATP de Barcelona, el tradicional Conde de Godó. El numero dos del mundo puede ganar su cuarto titulo consecutivo en tierras catalanas.

David Ferrer no escond esu admiración por Nadal: "Lo que ha hecho Rafa que apabulló a Gremelmayr en la semifinal, hasta ahora, si lo piensas bien, es una auténtica barbaridad. Y lo mejor es que sólo tiene 21 años. Así que imagínate, tenemos Rafa para rato"

Además agregó, que sin duda Nadal es el mejor tensita español de la historia.


Vale aclarar que Nadal ha ganado sus ultimos 102 sobre 103 partidos sobre polvo de ladrillo. Un animal! El ultimo en vencerlo fue nada mas y nada menos que Roger Federer en la final de Hamburgo el año pasado cortandole una raha de 81 partidos ganados sobre esa superficie.